Locales

Exigen reapertura de JIP en Camuy

El alcalde señaló que la oficina ha estado cerrada dos días consecutivos sin justificación

A tan solo tres semanas para que cierre el registro electoral de cara a los comicios electorales de noviembre, la Junta de Inscripción Permanente (JIP) que ubica en el precinto 30 de Camuy lleva varios días cerradas, denunció hoy el alcalde Gabriel “Gaby” Hernández.

“Estamos haciendo un llamado de urgencia al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila. Durante los pasados días decenas de camuyanos nos han presentado esta preocupación, el ejercicio democrático tiene que hacerse valer y en estos momentos está siendo restrictivo, no hay razón justificada para que la JIP no esté brindando servicio a nuestra gente”, expresó el alcalde.

Información provista por el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Camuy, Wilson Rosales Concepción, certifica que por dos días consecutivos las puertas de la localidad han permanecido cerradas sin justificación válida, porque cuentan con la disponibilidad mínima requerida para operar de dos de los tres representantes, entiéndase del PNP y el Partido Independentista Puertorriqueño.

Recomendados

“Estamos levantando nuestra voz de alerta, porque el reloj y el calendario electoral avanza y tenemos un derecho sagrado que respetar, la funcionaria del Partido Popular Democrático es la encargada de abrir la localidad, pero sabemos que está indispuesta de salud, lo que estamos solicitando es que la Comisión provea un remedio inmediato para hacer valer la democracia y que el proceso fluya de manera correcta”, puntualizó Rosales Concepción en el comunicado de prensa.

El cierre del registro electoral está programado para el 14 de septiembre, a exactamente 50 días de las elecciones generales del 3 de noviembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos