Aseguran PNP cumple con medidas de seguridad tras comienzo de escrutinio primarista

La CEE redujo de 60 a 35 las mesas de escrutinio del PNP en el coliseo Roberto Clemente

Por Metro Puerto Rico

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), María “Lolin” Santiago, sostuvo que los funcionarios de la colectividad finalmente comenzaron, bajo estrictas medidas de seguridad, con el escrutinio general de las primarias, proceso detenido por una semana como consecuencia de contagios de Covid-19 y la tormenta tropical Laura.

“El proceso de escrutinio general que se realiza luego de cada votación se comenzó en el día de hoy luego de que evaluáramos el reciente escenario del Covid-19. Como es de su conocimiento, en días recientes hemos conocido de varios compañeros que han tenido resultados positivos a la prueba de la mencionada enfermedad por lo que estamos siendo más rigurosos con los trabajos y continuamos implementando un protocolo que fue consultado con el Departamento de Salud”, dijo Santiago en declaraciones escritas.

Ayer, la comisionada electoral dijo a Metro que el viernes a más de 400 empleados que laboran en el proceso de conteo de votos se les administró la prueba molecular de Covid-19, obteniéndose un resultado positivo.

El escrutinio tuvo que detenerse la semana pasada debido al contagio que reveló Edwin Mundo, coordinador electoral de la campaña de Pedro Pierluisi, virtual candidato a la gobernación por el PNP.

“A todos los empleados que estarían llevando a cabo los trabajos del escrutinio se les realizó la prueba. De 60 mesas de conteo, se redujeron a 35, asegurando el distanciamiento necesario entre cada persona. Hay cerca de 175 empleados, distribuidos en diferentes áreas de trabajo de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), todos trabajando fuertemente para culminar este proceso lo antes posible, siempre de una manera responsable. Estos están haciendo labores incluso sábados y domingos. Agradecemos a cada uno de estos compañeros su compromiso con esta agencia y el pueblo de Puerto Rico”, agregó Santiago, quien espera que los trabajos de escrutinio y certificación de candidatos culminen la semana que viene.

Desde que las primarias concluyeron el 16 de agosto, al menos nueve personas ligadas al PNP han sido diagnosticadas con el coronavirus.

El coliseo Roberto Clemente, donde se lleva a cabo el escrutinio tanto en el PNP como el Partido Popular Democrático, será desinfectado diariamente, según dispuso la CEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo