Locales

Salud reporta nueve muertes y 191 casos confirmados de COVID-19

De acuerdo con el tablero digital de la agencia, también se registraron unas 370 hospitalizaciones

El Departamento de Salud reportó nueves muertes por COVID-19 y 191 contagios confirmados, informó la agencia en un comunicado.

Por otro lado, Salud también registró otros 147 casos probables adicionales.

Asimismo, de las nueves fatalidades, cinco fueron catalogadas como confirmadas y le corresponden a un hombre de 68 años, una mujer de 85 y otra de 73, todos de la región metropolitana; un  hombre de 77 de la región de Arecibo; y un hombre de 63 años de la región de Bayamón.

Recomendados

Las muertes probables de coronavirus se le adjudicaron a un mujer de 83 años de la región de Mayagüez; una mujer de 69 años de la región de Caguas; un hombre de 76 años de la región de Bayamón; y una mujer de 70 años de la región de metropolitana.

Te podría interesar:

Con las fatalidades reportadas, las muertes confirmadas suman 251 y las probables 139, por lo que el total de decesos es 390.

“El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, expresó Salud en su más reciente informe diario de COVID-19.

De igual manera, al momento de esta publicación unos 370 pacientes de COVID-19 permanecen hospitalizados. De estos, 66 son pacientes adultos en una unidad de cuidado intensivo y 36 de estos utilizan ventiladores.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 13,477. El total fue ajustado sumar cuatro casos con fechas de toma de muestra del 20 de julio al 4 de agosto. De ese total, 7,065 son mujeres y 6,412 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 9 al 20 de agosto.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos