Maestros seguirán trabajo remoto hasta el 11 de septiembre

Los directores escolares y otro personal de apoyo deben trabajar mano a mano con los maestros

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación, Eligio Hernández anunció a través de redes sociales que los maestros se mantendrán en trabajo remoto, al menos, hasta que culmine la orden ejecutiva de la Gobernadora sobre COVID-19 el próximo 11 de septiembre.

Así mismo, el funcionario publicó una comunicación a la comunidad escolar con fecha del 21 de agosto pasado en la que se detallan las labores que realizarán los maestros, los directores escolares, los bibliotecarios y los trabajadores sociales, entre otro personal de la agencia.

El titular de Educación plantea que se deben utilizar los módulos desarrollados por la agencia y herramientas como Microsoft Teams para mantener comunicación constante con los estudiantes y sus familiares.

La asistencia de los estudiantes debe registrarse. Para ello, la comunicación de Hernández establece las guías que se utilizarán.

Los estudiantes no tienen que utiizar los uniformes escolares para la educación a distancia, pero se le solicita a los padres que se aseguren que sus niños vistan de forma apropiada para el proceso.

El inicio del curso escolar enfrentó un tropiezo inicial con el uso de la pataforma Microsoft Teams debido a asuntos de seguridad en el sistema del Departamento de Educación, pero luego se puso en marcha el uso de esta herramienta tecnológica.

Te recomendamos:

Denuncian ‘atornillamiento’ de empleados de confianza en Educación

El secretario Eligio Hernández, negó que se tratara de un esquema para atornillar empleados en la agencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo