Mundo

Aumentan los casos de COVID-19 en Italia

El repunte se debe a los ciudadanos que regresan de vacaciones en otros países y contagian a la población

Roma — La cantidad de casos de coronavirus está aumentando nuevamente en Italia debido a los ciudadanos que regresan de vacaciones en otros países y contagian a la población, indicaron expertos.

Las autoridades ahora están tomando temperaturas y sometiendo a diagnósticos a todos los que llegan por los aeropuertos de Italia, el primer país de Europa que fue afectado por la pandemia.

Entretanto el gobernador de Sicilia ordenó cerrar todos los albergues de migrantes en esa isla italiana, en medio de la alarma entre las autoridades italianas por un repunte del padecimiento justo cuando está por empezar el año escolar.

Recomendados

Te podría interesar:

Sin embargo, expertos indican que en vez de los migrantes, son los italianos que están regresando de vacaciones provenientes de Cerdeña o de otros países europeos los que están impulsando las nuevas cifras de la enfermedad.

Italia registró 1,210 casos nuevos de coronavirus el domingo, el número más alto diario desde el 12 de mayo y apenas semanas después de que los casos nuevos diarios bajaron a unos 200.

La región Lazio, donde está Roma, y la de Lombardía fueron las regiones con mayores casos el domingo. Miles de italianos fueron sometidos a la prueba al regresar al país en los aeropuertos, tanto en Roma como al norte de la capital y en Milán, la principal ciudad de Lombardía. Otras ciudades también han erigido sistemas de diagnósticos en sus aeropuertos, como por ejemplo Turín.

Tags

Lo Último

Te recomendamos