Locales

Alcaldesa de Morovis exige justicia a los abonados de la AAA en su municipio

Carmen Maldonado González aseguró que los residentes han experimentado excesos en su factura por más de diez años

Luego de que la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, admitiera que la agencia facturó en exceso a más de 80 mil facturas, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, exigió justicia para sus constituyentes.

“Agradecemos la honestidad con que la ingeniera expresó que la corporación pública falló en su obligación y hay una intención de resarcir daños debido a la emergencia salubrista provocada por el COVID-19, donde la AAA entidad tuvo que recurrir a la lectura promedio del consumo de los abonados. De la misma manera debiera hacerse justicia a los miles de moroveños que pagan sus facturas a tiempo y pueden estar hasta dos y tres semanas mes sin agua”, aseguró la alcaldesa en declaraciones escritas.

La ejecutiva municipal aseguró, además, que este problema se ha vivido en Morovis al menos por los pasados 10 años.

Recomendados

Por ejemplo, en agosto del año pasado, y luego de múltiples reclamos, reuniones y protestas de ciudadanos, Maldonado González, presentó una demanda contra la AAA debido al patrón de discrimen al que se ha sometido a las comunidades.

“En todo Morovis la gente sabe de memoria las excusas que la gerencia de la AAA expone para negarnos el servicio. Tuvimos que ir a los tribunales a defender el derecho de todos los moroveños a tener el mismo servicio que los demás pueblos de Puerto Rico”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos