Noticias

Datos de 235 millones de cuentas de Instagram, TikTok y YouTube estuvieron expuestos

Una nueva grieta en la seguridad de redes como Instagram, TikTok y YouTube: los datos de millones de usuarios estuvieron en la mira.

Datos Instagram Tiktok y Youtube

PUBLICIDAD

Más de 235 millones de datos de cuentas de Instagram, TikTok y YouTube estuvieron expuestos, en lo que representa un nuevo fallo de seguridad. La información fue difundida por el portal Comparitech.

Social Data, una empresa que vende datos sobre influencers a vendedores, expuso la base de datos sin contraseña. Tampoco contaban con otra forma de autenticación para acceder a la base.

PUBLICIDAD

Entre los datos se encontraban nombres, información de contacto, imágenes y estadísticas sobre seguidores.

Estos perfiles fueron tomados de páginas de redes sociales visibles al público en Instagram, TikTok y Youtube, refiere Comparitech.

 

 

Según el líder de la investigación, Bob Diachenko, el 1 de agosto halló tres copias idénticas de los datos expuestos. Originalmente, esta información pertenecía a una compañía actualmente desaparecida: Deep Social.

PUBLICIDAD

Social Data reconoció el fallo y los servidores que alojan los datos fueron retirados tres horas más tarde, siempre según la narrativa de Comparitech.

 

Instagram, TikTok y YouTube, en la mira

Facebook e Instagram ya habían prohibido la presencia de Deep Social en 2018, amenazando con demandarla si continuaba tomando datos de los perfiles de sus usuarios. Desde entonces, la compañía cerró su servicio original.

No obstante, Social Data clama no tener conexión con Deep Social.

La búsqueda de información se hace a través de bots que pueden ser difíciles de distinguir de los visitantes normales del sitio web.

De acuerdo con Social Data, la información de los usuarios no se tomó por hackeo. “Los datos están disponibles libremente para cualquiera con acceso a internet”, afirmó un portavoz de la empresa.

“Cualquier persona podría obtener esta información en la descripción de su perfil en la red social, incluso sin la existencia de la base de datos”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último