Estas son las medidas que se tomarán en los refugios para prevenir brotes de COVID-19

La Gobernadora evaluará flexibilizar la orden ejecutiva de ser necesario.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió hoy a los ciudadanos que se trasladen a uno de los 325 refugios alrededor de la isla en caso de que vivan cerca a cuerpos de agua o lugares susceptibles a inundaciones.

Ante la preocupación de que los refugios se conviertan en centros de propagación de  coronavirus, la primera mandataria explicó que se tomaron medidas para cumplir con el distanciamiento social y salubridad.

Por ejemplo, las catres están colocados a seis pies de distancia y se ubicarán a los ciudadanos preferiblemente por familia en los distintos salones escolares. En la rueda de prensa explicaron que tomando estas medidas hay una capacidad para 45,000 personas.

Además, tendrán disponible hand sanitizer y mascarillas para los ciudadanos que lleguen a los centros. También repartirán los alimentos directamente en los salones para evitar aglomeraciones en los comedores escolares y se tomarán turnos para el uso de baños.

Se le tomará la temperatura a  todas las personas que lleguen a un refugio, y no se le negará la entrada si muestran una temperatura alta, si no que se les aislará y se hará lo posible por enviarlos a un hospital.

Llega Laura y 2,599 hogares siguen bajo toldos azules tras María

El Secretario de Vivienda dijo que 700 están en proceso de construcción.

"No deje de ir a un refugio" por miedo al coronavirus, dijo la Gobernadora. "En una sona inundable pueden perder la vida", agregó.

Cinco municipios ya han hecho las gestiones con el gobierno estatal para abrir sus refugios. Incluyen Arroyo, Comerío, Trujillo Alto y Juana Díaz.

Vázquez Garced aclaró que dependiendo del impacto de la tormenta se evaluará flexivilizar la orden ejecutiva para prevenir la propagación del coronavirus. "Ojalá no haya necesidad", culminó.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo