Locales

DRNA anuncia cierre de áreas naturales ante paso de tormenta tropical

El cierre estará en efecto desde el sábado hasta que las condiciones del tiempo lo permitan

Ante el posible paso de la tormenta tropical Laura por Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretario, Rafael Machargo Maldonado, anunció el cierre de todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas y balnearios.

El cierre es a partir de mañana sábado, 22 de agosto, hasta que las condiciones del tiempo lo permitan y no sea un riesgo para los visitantes, detalló Machargo Maldonado.

“Por la seguridad de los visitantes a nuestras áreas naturales protegidas y de nuestro personal, cerraremos temporeramente los bosques, refugios de vida silvestre, reservas naturales y balnearios”, destacó el funcionario en comunicación escrita. “Esto incluye la cancelación de las actividades recreativas y deportivas en las playas y demás cuerpos de agua”.

Recomendados

Asimismo, informó que las casas de bombas adscritas al DRNA están operando y se activaron los protocolos de emergencia ante el posible paso de la tormenta tropical y la lluvia asociada con este fenómeno.

Te recomendamos:

  1. Aspirantes a la Gobernación coinciden en el desarrollo energético como punto de partida
  2. Administración de Trump “despide” a China y “contrata” a Puerto Rico en apuesta farmacéutica
  3. Uruguay proyecta exportar 50 toneladas de planta de cannabis

Por otra parte, el Cuerpo de Vigilantes continuará trabajando como de costumbre, atendiendo las solicitudes de ciudadanos las 24 horas a través del número (787) 230-5550.

“Como parte de los preparativos ante el posible paso de la tormenta tropical, activamos a nuestros vigilantes que darán apoyo, de ser necesario, a las autoridades de seguridad pública. Es importante que, si alguna persona tiene alguna situación ambiental, se comunique con ellos”, declaró el secretario.

Igualmente, exhortamos a los operadores de embarcaciones que las mantengan en puerto seguro, a los bañistas que no se arriesguen metiéndose en el mar y que sigan los boletines del Centro Nacional de Meteorología para que estén pendientes de la trayectoria de la tormenta y las precauciones que deban tomar. Es importante señalar que todo nauta que vaya a asegurar su embarcación a la marina, debe seguir el protocolo de seguridad del COVID-19 para evitar contagios.

“Nuestras plataformas sociales se mantendrán ofreciendo información, así como nuestra página web, ante cualquier eventualidad”, concluyó Machargo Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos