Locales

Radican querellas contra "Tata" Charbonier y Nelson del Valle ante Comisión de Ética

Piden que que se detenga el pago de salarios a los representantes acusados por corrupción.

PUBLICIDAD

Las candidatas populares a la Cámara  de Resentantes Yaramary Torres y Noelia Ramos, radicaron hoy querellas ante la Comisión de Ética de dicho cuerpo contra los representantes María Milagros “Tata” Charbonier  y Nelson del Valle.

Esto por violaciones al Código de Ética de la Cámara de Representantes, luego de que ambos legisladores fueran arrestados por esquemas de fraude, robo y corrupción.

Charbonier Laureano solía presidir la Comisión de Ética antes de que el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez la removiera debido a que se le suspendió de su práctica notarial por faltas éticas

Recomendados

Así que las cartas estuvieron dirigidas al presidente interino, el representante novoprogresista Ángel Bulerín Ramos.

Torres y Ramos denunciaron la “complicidad de la Cámara de Representantes” en la defensa legal de la representante Charbonier y la “posibilidad de una complicidad similar” en el caso de Nelson del Valle, ambos acusados federalmente de corrupción. Para detener el esquema, radicaron la querella ética contra los dos representantes.

“El liderato del PNP se ha rehusado en pedirle la renuncia inmediata a Tata Charbonier y a Nelson del Valle. Es obvio que lo que quieren al darle un mes para renunciar es pagarle la defensa legal a sus cuates legislativos con el dinero del pueblo. Con su inacción, son cómplices de la corrupción ya que Charbonier y del Valle siguen cobrando sus salarios para pagar su defensa.” expresó Yaramary Torres, candidata por Acumulación.

Con dichas querellas éticas radicadas, tanto Torres como Ramos comienzan el proceso de expulsión de ambos para que se detenga el pago de salarios a los representantes acusados inmediatamente.

“Los electores de Toa Alta y Bayamón estamos indignados. La cortesía y el desprendimiento con el que tratan a estos corruptos representantes significa desprecio y complicidad contra los intereses de los electores de Toa Alta, Bayamón y todo Puerto Rico. El Presidente de la Cámara tiene que poner un detente a esto de inmediato.” sentenció la candidata por el Distrito 9 Noelia Ramos.

Mira las cartas:

 

Tags

Lo Último