Locales

Proyecto Dignidad cataloga al Gobierno como irresponsable e insensible

Presentaron medidas contra el COVID-19 y criticaron el tope de ocupación de 25% en las iglesias.

 

El partido político Proyecto Dignidad denunció que el Gobierno pide responsabilidad a los ciudadanos, empresas e Iglesias, pero no asume la suya en cuanto al COVID-19.

“El gobierno nos dice qué hacer, mientras tanto no hace lo que tiene que hacer. Se puede hacer campaña política irresponsable, pero no se puede abrir una empresa, ir a la escuela o adorar a Dios responsablemente”, expresó el doctor César Vázquez Muñiz, presidente y candidato a gobernación por Proyecto Dignidad.

Recomendados

“Esa ha sido la estrategia del gobierno y la misma no funciona. No funciona porque con ellas el gobierno le huye a su responsabilidad de ser un facilitador en la dirección del proceso de aprender a vivir con la pandemia con sensibilidad, educación, ciencia y un sistema de control eficiente” agregó candidato.

Vázquez Muñiz argumentó que el gobierno ha renunciado a implementar tres medidas fundamentales que como especialista en la salud,  él hubiese implementado desde hace más de tres meses. “Estas medidas hubieran colocado a Puerto Rico en uno de los lugares de mayor cuidado a la ciudadanía en la región del Caribe, en cómo enfrentar la pandemia”, comentó en comunicado de prensa.

Las medidas son:

  1. Llevar a cabo estudios científicos que nos permitan conocer que conductas sociales provocan contagios y cuales no a base de nuestra cultura y conducta;  esto incluiría el desarrollo de un sistema de información confiable y actualizado que incluya a todos los sectores de la salud para tener una idea en tiempo real de cómo estamos afectados.
  2. El sistema de “contact tracing” o rastreo efectivo de los resultados positivos y sus entornos liderado por los más destacados expertos del país;
  3. Educar de manera efectiva a la gente a base de la información recopilada por los estudios y por el “contact tracing”.

“Debimos haber estado preparados para implementar esas medidas de inmediato, pero un sistema de salud politizado lo impidió.  No obstante, esas Órdenes Ejecutivas hoy son la evidencia más clara de un Gobierno que no han sabido administrar con sensibilidad educación, ciencia y un sistema de control eficiente durante la pandemia”, lee la comunicación escrita.

“Nosotros, como partido liderado por un profesional de la salud, creemos que en el renglón de cierre de iglesias o de un tope de capacidad no mayor de un 25% no es aceptable, cuando no se tiene los datos que demuestran que las iglesias son un foco de infección” afirmó la agrupación.

“Restringir valores primordiales de la libertad del ser humano, parte esencial de lo que es la vida, la familia, la comunidad y el bienestar común, es que la gente pueda ejercer libremente su derecho a celebrar sus servicios religiosos con el cuidado y medidas que se están llevando a cabo. El gobierno tiene que entender que tendremos la pandemia por los próximos meses y posiblemente años, nosotros no podemos continuar cerrando a Puerto Rico. Nos toca educar a nuestra gente a vivir con la pandemia. El cierre total no educa a nadie”, indicó Ada Norah Henriquez, candidata a Comisionada Residente en Washington por Proyecto Dignidad.

“Puerto Rico no puede darse el lujo de seguir bajo el mando de un Gobierno cuya única solución para vivir con el COVID-19 es asustar a sus ciudadanos con el encierro.  Los puertorriqueños tenemos la capacidad de gobernarnos mejor”, puntualizó Vázquez Muñiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos