Locales

Activan nuevamente protocolo de COVID-19 en Centro Judicial de San Juan

Un funcionario que se encontraba en cuarentena preventiva arrojó positivo a una prueba molecular.

La Rama Judicial activó el protocolo establecido para atender una posible exposición al virus COVID-19 en el Centro Judicial de San Juan. Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, quien explicó que un funcionario adicional, que fue separado de sus funciones y puesto en cuarentena preventiva hace varias semanas, arrojó un resultado positivo a una prueba molecular de detección del virus.

Este resultado positivo no está relacionado con los anteriormente informados en esta sede judicial, subrayaron en un comunicado de prensa.

Recomendados

Conforme al protocolo adoptado por la Rama Judicial, se realizó el correspondiente rastreo para identificar el personal que pudo haber estado expuesto, a quien se le orientó sobre la realización de las pruebas correspondientes. Este personal ha sido relevado de funciones como medida cautelar.

La Rama Judicial implementa continuamente medidas de higiene y prevención avaladas por las autoridades de salud competentes. En el caso del Centro Judicial de San Juan, las áreas de trabajo fueron impactadas con una desinfección profunda durante el pasado martes, 18 de agosto de 2020.

También se requiere el uso de mascarillas en todo momento, tanto al personal como a las personas que acuden a los tribunales y se promueve el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos de forma remota.

“En la Rama Judicial hemos informado a nuestro personal y a la ciudadanía cada resultado positivo confirmado entre los empleados activos, así como las ocasiones en las que hemos activado el protocolo de manejo de casos de COVID-19. Toda la información relevante a las medidas adoptadas en todos nuestros tribunales está disponible en el portal de la Rama Judicial”, destacó Steidel Figueroa a la vez que exhortó a los empleados y a la ciudadanía en general a observar las medidas de prevención en el trabajo, en sus hogares y en su comunidad, y a que, de presentar algún síntoma relacionado al COVID-19, o de haber estado expuesto a una persona que dio positivo al virus, no acuda a los tribunales.

Si usted es empleado y presenta algún síntoma relacionado al virus COVID-19 o tuvo contacto con una persona que dio positivo al virus o que presentó síntomas asociados a este, debe comunicarse con su supervisor inmediato, resaltaronn

Si es abogado o parte en un caso también puede excusarse por lo antes expuesto notificando la situación a través del correo electrónico buzon@ramajudicial.pr o llamando a la Línea de Información de la Rama Judicial al 787-641-6229 para profesionales del Derecho y al 787-641-6263 para la comunidad en general.

Tags

Lo Último

Te recomendamos