40 mil personas participarán en ensayos de la vacuna rusa

El país comenzará a probar la vacuna

Por Metro Ecuador

Rusia anunció que comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro de su vacuna. Para este nuevo paso participarán 40 mil personas.

Los ensayos médicos se llevarán a cabo en varios países del mundo. "Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Filipinas, probablemente en Brasil o en la India", dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión de Rusia.

Dmitriev dijo el jueves que Rusia intentaría responder a las críticas occidentales sobre la falta de información sobre su candidata a vacuna publicando un artículo científico detallado en una "publicación importante" en agosto. Se negó a nombrar la publicación donde se publicaría el estudio.

Además, el vocero se negó a decir al número de personas que se aplicado la vacuna. Los próximos ensayos tienen el objetivo de evaluar la eficacia de la inyección.

Dmitriev dijo que "Rusia está abierta a la cooperación internacional" y "creemos que vendrán otras vacunas y cuantas más vacunas consigamos, mejor".

Actualmente, existen 30 vacunas candidatas en evaluación clínica en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

El director de OMS Europa, el doctor Hans Kluge, dijo que la agencia da la bienvenida a todos los avances en el desarrollo de una vacuna, pero apuntó que todas deben pasar los mismos ensayos clínicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo