Wall Street cierra a la baja en una jornada de altibajos

Los encargados de definir las políticas se les está dificultando pronosticar el rumbo que seguirá la economía debido al COVID.

Por AP

El S&P 500 retrocedió el miércoles del récord que estableció la víspera luego de una jornada de oscilaciones que finalizó con pérdidas.

El índice de referencia descendió 14.93 puntos, el 0.4%, a 3,374.85, un día después de que recuperó por completo las pérdidas generadas por la pandemia y superó su récord del 19 de febrero.

El índice Dow Jones también dejó escapar una ganancia previa y cayó 85.19 puntos, el 0.3%, para quedar en 27,692.88. El compuesto Nasdaq bajó 64.38 unidades, el 0.6%, ubicándose en 11,146.46.

Los índices descendieron en la tarde después que la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión de políticas. El banco central ha sido uno de los principales pilares que están apuntalando el mercado luego de que recortó las tasas de interés a corto plazo a un nivel récord y prácticamente se comprometió a adquirir todos los bonos que sean necesarios para mantener a los mercados operando normalmente.

Las minutas de la Fed volvieron a mostrar que a los encargados de definir las políticas se les está dificultando pronosticar el rumbo que seguirá la economía, lo cual dependerá en gran medida de lo que pase con el coronavirus.

El rendimiento del bono a 10 años subió de 0.67% a 0.68%.

En todo el mercado bursátil la tendencia alcista se ha mantenido estable en gran medida. Pero recientemente se ha tornado más lenta luego de la fuerte recuperación tras el desplome de casi 34% en febrero y marzo.

“El elevador bajó demasiado rápido, por así decirlo", dijo Nancy Davis, directora de inversiones en la administradora de fondos Quadratic Capital, con respecto a la caída del mercado a mediados del primer semestre. “Y ahora hemos estado subiendo las escaleras de nuevo, y ya estamos más arriba de lo que estábamos".

El crudo estadounidense de referencia subió 4 centavos y cerró en 42.93 dólares por barril. El Brent perdió 9 centavos a 45.37 dólares el barril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo