Locales

Vicepresidente de la Cámara asegura que Charbonier sigue en su puesto de legisladora

Sin embargo, la acusada federal renunció ayer a sus posiciones en el PNP

La representante María Milagros “Tata” Charbonier, quien fue arrestada y acusada por las autoridades federales el pasado lunes, sigue siendo legisladora ya que no ha presentado su renuncia aunque la misma fue solicitada.

En entrevista con WIAC 740, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, confirmó que no tenía conocimiento de su renuncia al escaño, solo a las posiciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) al que ellos pertenecen.

Recomendados

Por otro lado, Torres reconoció que la presencia de Charbonier en la legislatura los afecta de cara a las elecciones generales.

“Que yo sepa, todavía María Milagros Chabonier no ha renunciado. Solamente lo hizo al directorio del PNP, pero ella sigue siendo legisladora a pesar del pedido del Presidente y claramente esto nos afecta de cara a las elecciones ”, comentó el líder estadista en entrevista radial.

La representante Charbonier podría enfrentar hasta una sentencia máxima de 20 años en prisión si se le encuentra culpable por cada cargo de fraude electrónico de servicios honestos y por el cargo de obstrucción a la justicia que presentó un Gran Jurado federal en su contra.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de fiscales federales en Puerto Rico, Stephen Muldrow, también indicó que la legisladora se enfrenta a una sentencia máxima de cinco años por los cargos de conspiración y hasta 1o años por los cargos de soborno, robo y comisiones ilegales de fondos federales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos