Locales

Obispo de Arecibo denuncia el uso de muerte de sacerdote "para manipular"

Líderes del sector religioso sostienen que no se debe ordenar el cierre de iglesias para prevenir el COVID-19.

PUBLICIDAD

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres denunció que se pretenda usar la muerte de un sacerdote para manipular la opinión pública.

Las declaraciones del Obispo surgen por los partes de prensa que intentan relacionar falsamente “el primer sacerdote que muere de Covid-19 en Puerto Rico” con la alegada necesidad de cerrar las iglesias.

Al presente no consta que ningún sacerdote activo en el ministerio se haya contagiado en la Diócesis de Arecibo y mucho menos que haya muerto por contagiarse de Covid-19 en una parroquia. El sacerdote al que se hace referencia estaba jubilado, residiendo en un hogar de ancianos desde el Verano 2019″ agregó el Obispo, repitiendo lo que ya había aclarado el presidente del colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, en la entrevista que ofreció hoy a Radio Isla y que fue citada en varios medios.

Recomendados

“No se contagió de Covid-19 en ninguna parroquia, ni contagió a nadie en parroquia alguna. Fue un residente que se contagió por un brote en el cuido de ancianos en que vivía, desde hace más de un año”, dijo el Obispo.

Lamentamos que la memoria de tan querido sacerdote se utilice para pretender justificar el cierre de nuestros templos. Al mismo tiempo volvemos a elevar una oración por su eterno descanso”, concluyó en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último