Mundo

Evacuaciones en California debido a incendios forestales

La televisora local mostró imágenes de casas en llamas y una lluvia de cenizas en una zona rural cerca de la carretera Interestatal 80

Las autoridades evacuaron a miles de personas en el norte de California el miércoles debido a la proximidad de unos 30 incendios forestales y en medio de una sofocante ola de calor.

“Por todo el estado de California nuestros equipos están trabajando a toda capacidad”, informó el portavoz de los bomberos Will Powers.

“Los recursos aéreos no se dan abasto”, agregó.

Recomendados

La policía y los bomberos fueron de puerta en puerta por la mañana tratando de advertirle a los habitantes de Vacaville, una ciudad de unos 100.000 habitantes entre San Francisco y Sacramento.

La televisora local mostró imágenes de viviendas en llamas y una lluvia de cenizas en una zona rural cerca de la Carretera Interestatal 80, mientras el incendio parecía acercarse a la zona poblada.

Diane Bustos relató al canal KPIX-TV que ella y su esposo tratando de huir en su vehículo pero el carro fue alcanzado por las llamas, por lo que tuvieron que salir corriendo.

“Tenía las llamas encima y se me cayó un zapato, pero logré salir de allí, Dios me salvó”, expresó la mujer.

El Departamento de Protección Forestal de California afirmó que el incendio exhibía “una conducta extrema” y está amenazando a los bomberos.

Miles de viviendas y negocios estaban amenazados en las regiones vinícolas de Napa y Sonoma. Powers indicó que el fuego está consumiendo áreas rurales y terrenos escarpados de difícil acceso.

En el condado de Napa, Gail Bickett, de 80 años, montó sus tres perros en su camión y se preparaba para evacuar la zona ante la proximidad de las llamas, informó el diario San Francisco Chronicle.

“Esto da miedo, es abrumador”, comentó la mujer.

Ardían incendios en zonas rurales y boscosas cerca de la Bahía de San Francisco, cerca de Salinas en el condado Monterey, en los alrededores de Oroville Dam al norte de Sacramento, en Silicon Valley, en el condado Mendocino y al norte del Lago Tahoe.

Otros ardían por la costa y también en el sur de California.

El gobernador Gavin Newsom declaró el martes el estado de emergencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos