Educación investiga nombramiento del hijo de "Tata" Charbonier como maestro

Orlando "Gaby" Montes trabaja en una escuela en San Juan.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo hoy en entrevista en RADIO ISLA que el Departamento investiga elnombramiento de Orlando Gabriel “Gaby” Montes Charbonier, hijo de la representante María Milagros "Tata" Charbonier, como maestro transitorio.

Montes Charbonier, como su madre y su padre Orlando Montes, fue arrestado por cargos de corrupción.

“El Departamento de Educación, una vez adviene en conocimiento de una situación como la que ocurre en prensa, se levanta un proceso administrativo, el cual ya ha iniciado, esperamos que pueda tener una conclusión a la brevedad posible, pero ya hay un caso que está consignado en la Oficina de Asuntos Legales”, sostuvo Hernández.

El Secretario indicó que esperará por el informe de la investigación para tomar acción contra Montes Charbonier, quien labora en una escuela en San Juan.

Montes Charbonier fue arrestado junto a su padre y su madre— por supuestamente participar en un esquema de fraude que consistió en inflar el salario de la empleada legislativa Frances Acevedo. Según la acusación, el esquema de conspiración para cometer soborno y obtener comisiones ilegales —también conocidas como kickbacks— se centró en que Charbonier infló el salario de Acevedo —de unos $800 bisemanales a $2,900 bisemanales— y a cambio la legisladora recibía porciones de $1,000 a $1,500 de cada cheque de su empleada. Dichas porciones serían recibidas por Charbonier, su esposo y su hijo.

Escuche la entrevista:

Loading...
Revisa el siguiente artículo