Locales

Arzobispo de San Juan acatará orden de cerrar iglesias, si el gobierno así lo pide

Aseguró que las actividades que ha presidido se hicieron bajo medidas de protección ante la pandemia

El arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, aseguró hoy, miércoles, a través de declaraciones escritas que si el gobierno de Puerto Rico recomienda cerrar iglesias, acatará esa orden ante el aumento de casos de coronavirus COVID-19.

“Reconocemos al gobierno la necesidad apremiante de tomar las debidas medidas de acuerdo con nuestro ordenamiento legal y constitucional para proteger vidas, garantizar la salud y para prevenir un brote”, aseguró González Nieves.

Recomendados

Este añadió que: “Aunque hubiese querido esperar por la divulgación de dicha Orden, no obstante, con la información que ha salido en los medios, opino que si la comunidad científica entiende oportuno recomendar al gobierno el cierre de lugares de aglomeración de personas, entre ellos iglesias, para evitar el contagio de personas, debemos acoger dicha recomendación con un espíritu de responsabilidad social”.

Asimismo, manifestó que los eventos religiosos que ha liderado durante los pasados meses contaron con medidas de seguridad ante la situación sanitaria que vive la isla.

“Las actividades litúrgicas que este servidor han presidido han cumplido con las más altas medidas de control de exposición al virus”.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciará en la tarde de hoy las nuevas restricciones de la próxima Orden Ejecutiva para frenar las infecciones de la enfermedad.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos