Mundo

Terremoto de magnitud 6.5 sacude el centro de Filipinas

No se han reportado lesionados de gravedad.

Un terremoto de magnitud 6.5 azotó el martes una región del centro de Filipinas, provocando que la gente desalojara casas y oficinas.

La caída de ladrillos y otros daños eran visibles en el poblado costero cercano al epicentro, pero no había reportes de lesionados de gravedad por el momento.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicó que prevé que haya daños y réplicas del sismo que golpeó un área situada a unos 5 kilómetros (3 millas) del poblado costero de Cataingan, en la provincia Masbate, a una profundidad de aproximadamente 1 kilómetro (media milla).

Recomendados

Renato Solidum, que encabeza ese instituto gubernamental, dijo que no había riesgo de tsunami a consecuencia del terremoto, desatado por movimientos en la placa filipina.

Las Filipinas se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de fallas geológicas donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo. El país también es afectado por unos 20 tifones y otras tormentas cada año, lo que lo convierte en una de las naciones más propensas a sufrir desastres naturales.

Un sismo de magnitud 7.7 provocó la muerte de casi 2,000 personas en el norte de las Filipinas en 1990.

Tags

Lo Último

Te recomendamos