Mundo

Maduro dice que será el primer venezolano en ponerse la vacuna rusa "para dar ejemplo"

En un discurso televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que será la primera persona en su país en colocarse la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 cuando llegue al país sudamericano.

“Сelebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo”, ha destacado el mandatario venezolano.

También mencionó que también se vacunará al “personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento”, agregó.

Recomendados

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”, ha declarado Maduro.

Por su parte, el Ministerio ruso de Salud anunció este sábado que el país ha iniciado la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la primera del mundo, que fue registrada el pasado martes. Y que comenzará con la vacunación en un mes.

La vacuna rusa fue elaborada de forma artificial, no contiene ningún elemento del coronavirus en su composición. Se presenta en liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular. La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios que recibieron la inyección, desarrollaron inmunidad contra el covid-19.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos