Noticias

Lin-Manuel Miranda se sentará a hablar con Biden sobre representación latina

Latino Victory Project organizó el evento virtual "The Future is Now " (El Futuro es Ahora), con la participación de artistas latinos.

Lin-Manuel Miranda Suministrada

PUBLICIDAD

Latino Victory Project anunció la realización de “The Future is Now” (“El Futuro es Ahora”), una conversación comunitaria virtual con el vicepresidente Joe Biden y Lin-Manuel Miranda como invitados especiales, y una gran cantidad de artistas latinos y funcionarios electos. La conversación se centrará en la necesidad de Estados Unidos de elegir un liderazgo eficaz y aumentar la representación latina desde los escenarios hasta los pasillos del gobierno.

Como parte de los eventos de la Convención Nacional Demócrata 2020, “The Future is Now” se realizará el martes 18 de agosto 2020 a las 3:30 p.m. hora del esteNowThis transmitirá el evento completo para que los votantes de todo el país puedan sintonizarlo.

“Es un honor unirme a Latino Victory durante la Convención Nacional Demócrata en una conversación con el vicepresidente Joe Biden”, dijo Lin-Manuel Miranda en comunicado de prensa. “A medida que la comunidad Latina se convierte en el bloque de votantes minoritarios más grande de los Estados Unidos, estamos llegando a los votantes en comunidades de todo el país. Necesitamos un alejamiento radical de la política de división, insultos y supremacía blanca que están debilitando todas nuestras instituciones democráticas. Necesitamos un liderazgo que restaure el civismo en nuestro discurso social, y promulgue las políticas económicas y sociales que se necesitan desesperadamente y se basan en la igualdad. Estoy encantado de contar con el chef José Andrés, America Ferrera, Jennifer López, Eva Longoria Bastón y Zoe Saldaña, mientras celebramos el próximo capítulo de la política”.

“Latino Victory se compromete a elegir líderes fuertes y compasivos que se preocupen por fortalecer a las comunidades”, afirmó Luis A, Miranda Jr., presidente de la junta de Latino Victory. Miranda indicó que, “Necesitamos funcionarios electos con un historial de apoyo a políticas progresistas, desde empleos bien pagados hasta una reforma migratoria integral. Necesitamos asegurarnos de que nuestro gobierno amplíe el acceso a la atención médica, aborde el cambio climático y, finalmente, haga posible que cualquier estadounidense obtenga su título universitario sin hundirse en años de deudas”.

“La representación importa. Sabemos que las comunidades de color siguen estando en gran parte subrepresentadas en nuestro gobierno”, dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Project. “Si bien los latinos constituyen el 18 por ciento de la población, solo el 1 por ciento de nuestros funcionarios electos son latinos”.

Recomendados

“Los latinos son un bloque electoral poderoso y nuestra participación de votantes puede ser el margen de victoria que decide las contiendas a lo largo y ancho de la papeleta electoral en los estados clave en el campo de batalla. Estamos listos para aumentar el impulso de los latinos, para movilizar el voto y elegir a más latinos para que nos representen en los gobiernos, desde los ayuntamientos hasta el Congreso”.

“The Future is Now” tiene como objetivo elevar la voz de la comunidad latina en la Convención Nacional Demócrata. El vicepresidente Biden y el actor, compositor y letrista Lin-Manuel Miranda, liderarán una conversación impactante e interesante sobre la elección de líderes efectivos en las elecciones de 2020 y el trabajo que se debe realizar para construir una nación mejor. También discutirán la importancia de la representación latina en cada componente de nuestra sociedad, desde los escenarios de actuación hasta los pasillos del gobierno. 

The Future is Now también contará con la participación del Chef José Andrés y las artistas América Ferrera, Eva Longoria Bastón (cofundadora de Latino Victory Project), Jennifer Lopez, Zoe Saldaña, y entrevistas con invitados especiales realizadas por María Elena Salinas, periodista independiente y colaboradora de CBS News. La lista de entrevistas incluye a Ben Ray Luján (portavoz asistente en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos), la congresista Debbie Mucarsel-Powell (Distrito 26, Florida) y la representante estatal Ana Maria Ramos (Texas HD 102).

Tags

Lo Último