"Johnny" Méndez solicita la renuncia de "Tata" Charbonier ante cargos federales

Contra Charbonier pesan cargos federales de robo, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, entre otros

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, solicitó la renuncia a la representante María Milagros "Tata" Charbonier luego de ser arrestada hoy, lunes, por las autoridades federales

“Como medida cautelar esta mañana tomé la decisión de separar a la representante de la presidencia de la Comisión de lo Jurídico. Aunque reconozco que a la representante le asiste el derecho constitucional de la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario en un tribunal de justicia, estoy solicitando su renuncia inmediata al escaño que fue electa en el 2016”, dijo Méndez a través de declaraciones escritas.

Las autoridades presentaron 13 cargos en contra de la legisladora, así como a su esposo, Orlando Montes, a su hijo, Orlando Gabriel Montes Charbonier y una empleada de su oficina, identificada como Francés Acevedo Ceballos.

En la acusación contra la representante, a Charbonier se le imputa, junto a los otros arrestados, conspiración, robo, soborno y comisiones ilegales con programas que reciben fondos federales y fraude electrónico por servicios honestos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo