Locales

Jefe de Fiscalía federal rechaza influencia en las elecciones con pesquisas y arrestos a políticos

Esto tras el arresto de María Milagros Charbonier

El jefe de los fiscales federales en Puerto Rico, Stephen Muldrow, aseguró que su oficina no intenta manipular las elecciones con las investigaciones y arrestos que realizan a funcionarios públicos.

En conferencia de prensa, en donde se ofrecieron detalles sobre el arresto y las acusaciones en contra de la representante María Milagros Charbonier y allegados, Muldrow expresó que “no hemos hecho nada para influir de una manera incorrecta en las elecciones”.

Te recomendamos:

Recomendados

El funcionario federal aseguró que toman acción una vez tengan las investigaciones completadas.

Las autoridades federales presentaron 13 cargos en contra de la legisladora, de su esposo, Orlando Montes, su hijo, Orlando Gabriel Montes Charbonier y una empleada de su oficina, identificada como Francés Acevedo Ceballos.

En la acusación, a Charbonier se le imputa, junto a los otros arrestados, conspiración, robo, soborno y comisiones ilegales con programas que reciben fondos federales y fraude electrónico por servicios honestos.

Dos cargos presentados contra la legisladora, son por lavado de dinero y un cargo por obstrucción a la justicia por destruir datos de su teléfono celular.

Sobre el cargo de obstrucción a la justicia, las autoridades alegan que la representante comenzó a borrar datos de su teléfono luego de enterarse que existía una investigación en su contra. Según indica el comunicado, Charbonier eliminó registro de llamadas, casi todos los mensajes de WhatsApp y casi todos los IMessages asociados con su teléfono.

Los cargos de lavado de dinero, en contra de Charbonier, su esposo e hijo, se deben a un supuesto mecanismo que utilizaron para transferir entre ellos el dinero en efectivo obtenido ilegalmente de una manera diseñada para ocultar y disfrazar la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control de ese dinero.

Acusación contra Tata Charbonier. by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos