Thomas Rivera Schatz reconoce tendencia a favor de Pedro Pierluisi

El presidente de la colectividad mencionó que la tendencia es clara a favor de Pedro Pierluisi

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reconoció la tendencia a favor del precandidato a la gobernación y excomisionado residente, Pedro Pierluisi Urrutia, como ganador de la contienda primarista rumbo a la gobernación.

El presidente de la colectividad mencionó que la tendencia es clara a favor de Pierluisi Urrutia.

Las expresiones las emitió en una conferencia de prensa luego de observar la tendencia de votos que se ha informado en la que Pierluisi Urrutia tiene la delantera por 22,764 votos.

“Por la diferencia que hay entre el aspirante Pierluisi y la gobernadora de Puerto Rico, entiendo que va a prevalecer el licenciado Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación y convirtiéndose de esa manera en el presidente del PNP”, anunció.

Por el momento, la delantera la tiene el precandidato, Pierluisi Urrutia, con cerca del 58.43% de los votos. Esto se refleja a través de los 78,885 votos que ha obtenido a la fecha. La actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced, tiene 56,091 por debajo con un 41.57% de los votos.

Te podría interesar:

Última María Milagros Charbonier en las primarias a la Cámara

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, ocupa el noveno lugar en cantidad de votos de acuerdo con los resultados obtenidos al momento

Entretanto, la senadora Evelyn Vázquez se encuentran en último lugar entre los candidatos del PNP al Senado por acumulación en la segunda parte de las primarias que celebran esa colectividad, así como el Partido Popular Democrático.

Mientras que la representante, María Milagros Charbonier, se encuentra en el último lugar en la lista de aspirantes a ocupar un puesto como representante por acumulación bajo la insignia del PNP tras haber obtenido un 6.92% de los votos, lo que representa un total de 41,544.

En cuanto al Senado, el senador William Villafañe se encuentra en primer lugar con el 13.97% de los votos.  Karen Riquelme y el senador Gregorio Matías Rosario se encuentran virtualmente empatados con 13.17%.

En cuanto a la Cámara, el candidato con la mayor cantidad de votos al momento es José “Pichy” Torres Zamora con un 15.30% de los votos. El segundo candidato con mayor cantidad de votos es José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz quien tiene un 14.75% de los votos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo