Mundo

Nuevo asesor de Trump no tiene experiencia en salud pública

El presidente anunció la semana pasada que el doctor Scott Atlas se ha unido a la Casa Blanca como asesor para la pandemia

Washington — El presidente Donald Trump ha encontrado a un nuevo médico para que forme parte del equipo encargado de responder a la crisis del coronavirus y, en esta ocasión, está en su mismo canal.

Trump anunció la semana pasada que el doctor Scott Atlas, un invitado frecuente en el canal Fox News, se ha unido a la Casa Blanca como asesor para la pandemia. Atlas, exjefe de neuroradiología en el Centro Médico de la Universidad Stanford y miembro del conservador Instituto Hoover de Stanford, no tiene experiencia en salud pública ni en enfermedades infecciosas.

Te podría interesar:

Recomendados

Pero se ha opuesto a las cuarentenas y ha hecho campaña para que los niños regresen a las escuelas y se reanuden los deportes universitarios, al igual que Trump.

“Scott es un hombre muy famoso que también es muy respetado”, Trump dijo a la prensa cuando anunció que se unía al equipo. “Tiene muchas grandes ideas y piensa que lo que hemos hecho está muy bien”.

Atlas llega mientras hay tensión entre el presidente y el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y Deborah Birx, la coordinadora del equipo. Aunque Birx sigue involucrada muy de cerca con la respuesta a la pandemia del gobierno, tanto ella como Fauci han contradicho públicamente la imagen optimista que el presidente describe de un virus que hasta ahora ha matado a más de 167,000 personas e infectado a millones en Estados Unidos.

Atlas, el único doctor en compartir el escenario durante las sesiones informativas de la pandemia de Trump en esta semana, desde hace mucho tiempo ha cuestionado las políticas que han sido adoptadas por expertos en salud pública tanto en Estados Unidos como el extranjero. Ha dicho que es “algo bueno” que personas más jóvenes y sanas se expongan al virus, mientras afirma falsamente que los niños no corren riesgos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos