Locales

Los resultados de las primarias podrían comenzar a verse a partir de las 4:00 p.m.

Eso dijo la comisionada electoral del PNP, María “Lolin” Santiago

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), María “Lolin” Santiago, aseguró que los primeros resultados de primarias en Puerto Rico podrían comenzar a verse a partir de las 4:00 p.m. de este domingo.

“Debe ser ágil”, mencionó Santiago. “Debe ser un poquito más ágil porque comparando con el 2016 que no tuvimos que amanecernos, esperemos que hoy tampoco”.

A eso de las 1:00 p.m., los votos adelantados y de los confinados habían comenzado a contabilizarse, expresó la comisionada electoral en entrevista con NotiUno 630. Igualmente, esta adelantó que las elecciones habían comenzado en la mañana de manera amena sin contratiempos en las máquinas de escrutinio o en las papeletas.

Recomendados

Te podría interesar:

No obstante, en horas de las mañanas se notificó acerca de una urna de cartón con papeletas de votación que había sido encontrada en la Escuela Rafael de Jesús. La caja fue encontrada ayer (sábado) en el plantel que se encuentra ubicado en el municipio de Río Grande, a pesar de que se le informó a las autoridades policiacas hoy (domingo).

Las papeletas fueron transportadas por personal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) al Distrito de Río Grande.

La continuación de las primarias se llevan a cabo luego de que fuesen interrumpidas el pasado domingo por múltiples escollos en la entrega de las papeletas. La decisión la anunció el presidente del Senado y del PNP, Thomas Rivera Schatz, junto al presidente del Partido Popular Democrático, José Aníbal Torres.

‪[Cobertura Electoral] AHORA: Comisionada Electoral del PNP, María "Lolin" Santiago dice en entrevista con #NotiUno630...

Posted by NotiUno 630 on Sunday, August 16, 2020

Luego de lo que ocurrió, el Tribunal Supremo determinó que debían continuarse las primarias en todos los colegios en los que los electores no hubiesen tenido derecho al voto por el cambio en los horarios este domingo. Las primarias no continuaron donde se culminó el proceso.

Los resultados de las primarias son el epítome de una contienda que se extendió durante meses durante la pandemia en medio de álgidos ataques entre los distintos candidatos y candidatas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos