Locales

'Johnny' Méndez lamenta posible derrota de 'Tata' Charbonier

La legisladora marcha en la última posición en la primaria para representantes por acumulación.

El presidente de la Cámara de Representates, Carlos ‘Johnny’ Méndez lamentó hoy que la representante novoprogresista María Milagros ‘Tata’ Charbonier se encuentre en la última posición en la contienda primarista por la candidatura a representante por acumulación.

“Lamentable que esto esté pasando, pero eso era algo que se esperaba por la situación que ella tuvo recientemente y que se reseñó mucho en el país que afecta el ánimo de los electores en un momento dado”, dijo Méndez en un aparte con Metro en las instalaciones del comité de campaña de Pedro Pierluisi, precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), al hacer alusión a un allanamiento que hicieron las autoridades federales a la residencia de la legisladora el pasado 15 de julio.

“Sería una gran pérdida para la Cámara de Representantes”, añadió el líder legislativo. Al momento, los representantes José ’Pichy’ Torres Zamora, José Enrique ’Quiquito’ Mélendez, José Aponte Hernández, Nestor Alonso, Lourdes Ramos y Jorge Emmanuel Báez Pagán se mantienen como los seis candidatos que podrían prevalecer en la primarias para los escaños de representantes por acumulación.

Recomendados

Por su parte, Méndez se mostró confiado en que Pierluisi permanezca en la delantera en la contienda primarista contra la gobernadora Wanda Vázquez.

Con un 55% de los votos contabilizados, Pierluisi marcha al frente con 58.43% de los votos del electorado novoprogresista. Mientras que su rival, Vázquez, se mantiene en un distante 41.57%.

Pese a una álgida campaña entre ambos bandos, Méndez descartó que esto haya provocado una división al interior de la colectividad de cara a las elecciones generales de noviembre.

“[En las] primarias de 2008 fue mucho más subido el tono y ganamos por casi 230 mil votos de ventaja ls gobernación. Así que yo no vislumbro que eso sea un problema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos