Italia examina a vacacionistas que llegan de Grecia o España

El Ministerio de Salud de Italia emitió una ordenanza que requiere pruebas para todos los que lleguen de Croacia, Grecia, Malta o España

Por AP

Roma — Los vacacionistas que llegaban a Roma el domingo desde cuatro países mediterráneos hicieron fila con sus maletas en el aeropuerto Leonardo da Vinci para ser examinados de inmediato y detectar casos de coronavirus.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de Italia emitió una ordenanza que requiere pruebas para todos los que lleguen de Croacia, Grecia, Malta o España.

Los viajeros tienen la opción de hacerse el test 48 horas después de llegar en la oficina de salud pública más cercana a su destino en Italia.

Los turistas que llegan del extranjero a Italia han hecho subir el número de casos de COVID-19 en las últimas semanas. El sábado, el número de contagios nuevos superó los 600 por primera vez desde mayo.

Alessio D’Amato, comisionado de salud en Lazio, la región que incluye a Roma, dijo en el aeropuerto que crece la preocupación por el número de nuevas infecciones, y más porque que se reanudarán las clases en Italia el 14 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo