Inician las primarias, parte II

Las votaciones serán hasta las 4 de la tarde de hoy domingo.

Por Metro Puerto Rico

Más de la mitad de los precintos que no votaron el domingo pasado abren sus puertas hoy para tratar de culminar el proceso de primarias en una carrera contra el reloj de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre.

Tanto la Comisión Estatal de Elecciones, como los comisionados electorales, planteaban anoche que todo estaba listo para que hoy no se repita el desastre del domingo pasado.

Mientras, los candidatos siguen en campaña hasta último minuto ayer en caravanas, hoy en medios pagados y hasta tratando de aprovechar su proyección pública como el caso de la gobernadora, ha anunciado decenas de firmas de proyectos y medidas ejecutivas en la última semana.

Los colegios estarán abieryos entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. Desde las 3 de la tarde, puede seguir la cobertura ininterrumpida en alianza #TuVozTuVoto2020 por Metro Puerto Rico, Radio Isla 1320 y ABC Puerto Rico.

Las votaciones se dan en momentos de repunte de los casos de COVID-19 en Puerto Rico.

PPD dice están listos

74, es el número total de los Precintos del Partido Popular Democrático (PPD) en los cuales se realizarán Primarias el domingo, 16 de agosto.  Del total de Precintos donde se votará mañana, 73 abrirán sus Centros de Votación por vez primera. Solo en el Precinto 3, Unidad 16 de San Juan, se permitirá que electores que estuvieron imposibilitados de votar en la Primaria del domingo, 9 de agosto, puedan ejercer su voto.  La determinación se basa en acatar la Sentencia del Tribunal Supremo la cual exige que todos los centros de votación tienen que cumplir con las ocho horas de votación impuestas por Ley, anunció Lind Merle Feliciano, comisionado electoral del PPD.

“El PPD entregó con 48 horas de anticipación, el material electoral necesario para que se puedan llevar a cabo las votaciones en 74 Precintos a nivel de Puerto Rico.  Luego de evaluar lo ocurrido el pasado domingo, 9 de agosto en los Centros de Votación, identificamos que solo en el Precinto 3 de San Juan, en la Unidad 16, no se cumplió con las ocho horas establecidas para que los electores puedan ejercer su voto.  Es por esto, que los electores afiliados al PPD e inscritos en ese Precinto que no votaron el domingo pasado podrán hacerlo mañana”, explicó Merle.

“Nuestro equipo electoral, nuestros funcionarios así como los representantes de los diferentes aspirantes para los puestos dentro de nuestra colectividad, laboraron conforme el reglamento de nuestra Primaria, lo cual denota el compromiso de cada uno de ellos con nuestra institución”.

El horario de votación para la Primaria del PPD mañana, domingo, es de 8am a 4 Pm. Los Centros de Votación donde se realizarán votaciones son: Vega Alta, Precintos 16 y 17; Vega Baja, Precintos 18 y 19; Morovis, Precinto 20; Manatí, Precintos 21 y 22; Florida, Precinto 24; Barceloneta, Precinto 25; Camuy, Precinto 30; Quebradillas, Precinto 31; Rincón, Precinto 39; Guánica, Precinto 48; Sabana Grande, Precinto 49; Maricao, Precinto 50; Yauco, Precinto 51 y 52.

También los electores de los siguientes Precintos podrán ejercer su voto: Lares, Precinto 53; Utuado, Precinto 54; Adjuntas, Precinto 55; Jayuya, Precintos 56 y 57; Guayanilla, Precinto 58; Peñuelas, Precinto 59; Ponce, Precintos 60-62; Juana Díaz, Precinto 63 y 64.  Villalba, Precinto 65; Orocovis, Precinto 66; Santa Isabel, Precinto 67; Coamo, Precinto 68; Aibonito, Precinto 69, Barranquitas, Precintos 70 y 71; Corozal, Precinto 72; Naranjito, Precinto 73; Comerío, Precinto 74; Coamo, Precinto 75.

Se realizarán votaciones en: Cidra, Precinto 76; Cayey, Precinto 77; Salinas, Precinto 78; Guayama, Precinto 79; Arroyo, Precinto 80; Aguas Buenas, Precinto 81; Caguas, Precintos 82 y 83; Gurabo, Precinto 84; Salinas, Precinto 85; San Lorenzo, Precintos 86 y 87; Juncos, Precinto 88; Las Piedras, Precintos 89 y 90; Patillas, Precinto 91; Maunabo, Precinto 92; Yabucoa, Precinto 93; Humacao, Precinto 94; Naguabo, Precinto 95; Ceiba, Precinto 98; Fajardo, Precinto 99; Luquillo, Precinto 100.

Otros Precintos donde, también, se votará son Río Grande, Precintos 101 y102; Loíza, Precinto 103; Canóvanas, Precintos 104 y 105; Carolina, Precintos 107 y 108 y Trujillo Alto Precintos 109 y 110.

“Quiero recordar a todos los electores que si usted votó en la Primaria del domingo pasado, de cualquiera de los dos partidos político, no puede votar nuevamente.  De hacerlo cometería un delito que conlleva serias sanciones penales”, sostuvo Merle.  “En el PPD estamos atentos a esta situación ya que en varios de nuestros municipios, el PNP llevó a cabo su Primaria y nosotros no.  Nuestros funcionarios están alertados y adiestrados en poder atender situaciones como la descrita”.

El comisionado electoral Merle hizo un llamado a los populares para que salgan a ejercer su voto y de esta manera puedan conformar la papeleta del PPD de cara a los comicios electorales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo