Evelyn Vázquez sugiere que apoyo a Wanda Vázquez le costó su candidatura

La Senadora quedó en último lugar con el 6.4% de los votos.

Por Metro Puerto Rico

La senadora Evelyn Vázquez Nieves agradeció esta noche a los votantes que confiaron en ella y, a pesar de que no resultó electa en las primarias al Senado por Acumulación, afirmó que si tuviese que respaldar a Wanda Vázquez Garced, lo haría de nuevo, como si ese apoyo le hubiese costado apoyo.

La novoprogresista habló también por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, quien terminó quinto lugar en la contienda en la que resultaban electos los primeros seis puestos. Rivera Schatz y Vázquez Nieves defendieron a capa y espada la aspiración de Vázquez Garced "[p]orque, creemos en ella, en su compromiso y, por supuesto, en su sinceridad".

"Si tuviésemos que respaldar a Wanda Vázquez Garced, nuevamente, lo haríamos sin pensarlo ni un segundo", expresó la actual Senadora en un comunicado de prensa. Así, Vázquez Nieves sugirió que la caída en el apoyo a ambos fue el resultado de ir de la mano de la Gobernadora.

“Antes, quiero agradecer a mi equipo de trabajo por todo el esfuerzo realizado a lo largo de este proceso eleccionario. Asimismo, a los funcionarios de los colegios que trabajaron, de sol a sol, desde la semana pasada”, comenzó diciendo la Senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, quien aprovechó la oportunidad para “también agradecerle, su confianza, a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced”.

“Respetamos, con toda la humildad del mundo y desde lo más profundo de nuestro corazón, la voluntad del pueblo de Puerto Rico… El pueblo es soberano y ya se expresó en las urnas”, agregó.

Vázquez Nieves dijo que seguirá trabajando con el mismo compromiso hasta el 31 de diciembre de este año, adelantando la causa de la mujer y la familia.

“Le deseamos el mejor de los éxitos al compañero Pedro Pierluisi… Lo más importante ahora es que nuestro partido prevalezca en las elecciones generales y que logremos la Estadidad para Puerto Rico… Pero, éste tiene ante sí un gigantesco reto… lograr que las miles de personas que confiaron en Wanda Vázquez lo vean como una opción real para ganar las elecciones de noviembre”, expuso.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) agradeció, sobre todas las cosas, el respaldo incondicional del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Sin duda alguna, usted ha hecho un trabajo extraordinario… Los valientes siempre se paran de frente y eso es lo que usted, muy bien, hizo…

 

Si tuviésemos que respaldar a Wanda Vázquez Garced, nuevamente, lo haríamos sin pensarlo ni un segundo. Porque, creemos en ella, en su compromiso y, por supuesto, en su sinceridad… Puerto Rico necesita personas que tengan los oídos en tierra y que crean en la humildad de la gente… En fin, que pueda sentir el dolor y la desgracia de nuestra gente. Debe ser, lo más importante, empática con la gente”, enfatizo, quien resaltó que “nosotros hicimos una campaña de altura y de respeto, por lo que nunca ofendimos la imagen de la mujer puertorriqueña… Mientras, felicitamos a todos los que salieron electos en las distintas posiciones electivas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo