Locales

Alcaldesa de Morovis alega que la AAA deja sin agua al municipio intencionalmente

La ejecutiva municipal anunció que llevará a la corporación pública a los tribunales

PUBLICIDAD

La alcadesa de Morovis, Carmen Maldonado González, denunció hoy, domingo, que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados dejó al municipio sin agua intencionalmente mientras se llevan a cabo las primarias locales.

“Llevamos dos semanas sin agua en todo el pueblo, incluso donde el servicio al menos era intermitente, tampoco tienen el servicio”, expresó Maldonado González mediante declaraciones escritas.

“El abuso de la AAA con Morovis es de años y aunque desde que llegué a la alcaldía hemos realizado múltiples gestiones, tuvimos que llevar a la corporación pública a los tribunales en octubre del año pasado”, anunció.

La demanda reclama reparación de daños por un patrón de discrimen al que se ha sometido a las comunidades de Morovis en el suministro de agua potable y que se ha intensificado en este cuatrienio.

Te podría interesar:

Recomendados

“Hay personas que en un mes sólo tienen agua una semana. En todo Morovis la gente sabe de memoria las excusas que la gerencia de la AAA expone para negarnos el servicio. Tuvimos que recurrir a los tribunales a defender el derecho de todos los moroveños a tener el mismo servicio que los demás pueblos”, explicó la alcaldesa.

“En lo único que son eficientes es en eso, en cobrar”, añadió Maldonado, quien luego del paso del huracán María tuvo que separar fondos municipales para adquirir dos camiones cisterna para suplir agua a las comunidades, porque la AAA tampoco cumple con eso, como hace en otros pueblos.

Tags

Lo Último