Locales

Alcaldes corren el riesgo de perder sus candidaturas rumbo a las elecciones

El alcalde de Aguada, Manuel Gabina Santiago, se encuentra a punto de perder su candidatura

Los alcaldes de Aguada, Adjuntas, Aguadilla y San Germán —respectivamente— se encuentran a punto de perder sus candidaturas rumbo a las elecciones generales de este noviembre al estar abajo en los números o con un margen cerrado de votos a su favor, según los datos que ha compartido la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El alcalde de Aguada, Manuel Gabina Santiago, se encuentran debajo de su contrincante, Luis A. “Berty” Echevarría Santiago, con un margen de 113 votos.

La alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez, tiene 21 votos más que su contrincante, José Luis Rivera Guerra, exrepresentante por el Partido Nuevo Progresista (PNP). Mientras que el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, está cuatro votos por encima.

Recomendados

El alcalde de San German, Isidro A. Negrón Irizarry, se encuentra por encima de su contrincante, Jorge “Jorgito” Ramos Vélez, por un margen de 39 votos.

En la capital de Puerto Rico, San Juan, el exsecretario del Trabajo, Miguel Romero, tiene la delantera con un total de 13,189 votos frente a Manuel “Polomo” Colón que tiene cerca de 6,221.

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, se encuentra al frente con 354 por encima de su contrincante, Raymond Sánchez Jiménez. Carlos Molina Rodríguez igual tiene la ventaja con 1,653 votos por encima de Lemuel Soto Santiago, exalcalde del municipio costero. La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, tiene 995 votos por encima de su rival, Edgar “Eggie” del Toro Segarra.

En Toa Baja, en donde tres candidatos luchaban por la candidatura de la alcaldía por el PNP, el incumbente, Bernardo “Betito” Márquez García, lleva la delantera con 3,997 votos.

En Moca, en donde cinco candidatos buscan ocupar el puesto que dejó libre el prontamente exalcalde, José “Kiko” Méndez, quien tiene la delantera es Alejandro Hernández Rivera con tan 22 votos por encima del resto de sus contrincantes.

Hasta el momento, la delantera rumbo a la gobernación la tiene el excomisionado residente, Pedro Pierluisi Urrutia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos