Activan protocolo en Centro Judicial de Carolina por dos casos de COVID

Dos funcionarios de esa sede judicial tienen diagnósticos positivos al virus.

Por Metro Puerto Rico

La Rama Judicial activó el protocolo adoptado para atender una posible exposición al virus COVID-19 en el Centro Judicial de Carolina. Según informó el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, dos funcionarios de esa sede judicial tienen diagnósticos positivos al virus.

Siguiendo el protocolo establecido, se notificó al personal del centro judicial de la situación y se separó a ambos empleados de sus funciones. De inmediato, se realizó el rastreo necesario para identificar el personal que pudo haber estado expuesto y se le refirió a la realización de las pruebas correspondientes. Ese personal no se podrá reportar a trabajar hasta obtener los resultados. Adicional a esto,  las áreas de trabajo serán impactadas con una desinfección profunda durante este fin de semana y se reforzarán las medidas de higiene continuamente implementadas.

La Rama Judicial requiere el uso de mascarillas en todo momento, tanto al personal como a las personas que acuden a los tribunales, entre otras medidas de higiene y prevención avaladas por las autoridades de salud competentes. Steidel Figueroa explicó que, además, se ha mantenido una actividad presencial limitada en los centros judiciales, promoviendo el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos de forma remota, lo que reduce el riesgo de contagio y permite realizar un rastreo efectivo en caso de posible exposición al virus.

Te podría interesar:

Tormenta tropical Josephine se acerca al Caribe

Provocará precipitaciones en partes de las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

“Se exhorta a los empleados y a la ciudadanía en general que de presentar algún síntoma realcionado al COVID-19 o de haber estado expuesto a una persona que dio positivo al virus, no acuda a los tribunales. Si usted es empleado, debe comunicarle cualquier situación relacionada a su supervisor inmediato. Si es abogado o parte en un caso también puede excusarse por lo antes expuesto notificando la situación a través del correo electrónico [email protected] o llamando a la Línea de Información de la Rama Judicial al 787-641-6229 para profesionales del Derecho y al 787-641-6263 para la comunidad en general”, señaló el Director Administrativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo