Locales

Tribunal cita vista sobre demanda de donantes de Super Pac que hace campaña contra gobernadora

Fundación Pro Igualdad y Foundation For Progress alegan movida política del secretario de Estado

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan señaló una vista para dilucidar si procede el remedio de injuction preliminar que solicitaron Fundación Pro Igualdad y Foundation For Progress en una demanda incoada contra el Departamento de Estado y su secretario Elmer Román.

El recurso legal alega persecución política por parte de Estado cuando esa dependencia canceló los Certificados de Incorporación de los demandantes. Ambas entidades donaron $250,000 al Super Pac Salvemos a Puerto Rico, que hacen campaña contra la gobernadora Wanda Vázquez.

En la orden firmada por el juez Alfonso S. Martínez Piovanetti, el Tribunal citó a las partes a una vista por videoconferencia el 26 de agosto próximo a la 1:30 p.m. Ese día, las partes deberán “exponer de forma breve y precisa los hechos pertinentes en los cuales basa su razón de pedir, negar o intervenir. Todos los participantes aunarán esfuerzos para identificar los hechos medulares a la controversia”.

Recomendados

Además, se advirtió a la parte demandante que de no comparecer a la vista señalada sin excusa previa, el Tribunal considerará su incomparecencia como su aceptación de los hechos alegados en la demanda y al remedio solicitado.

Según los demandantes, la cancelación de los Certificados de Incorporación equivalen a un intento de coartar la libertad de expresión política.

Tags

Lo Último

Te recomendamos