Locales

Educación contactará a los padres para determinar modalidad de estudio

Ordena a maestros llamar a la familias para saber con qué equipos cuenta

El Departamento de Educación ordenó a los maestros y maestras a contactar a las familias para conocer sus retos y oportunidades y así determinar la modalidad de estudio de cada alumno.

“Los maestros contactarán a las familias de los estudiantes, identificarán oportunidades y retos de estos para ajustar las alternativas de estudios que utilizarán con los estudiantes (en línea, módulos u otros). Ejemplo: Una familia con tres niños que sólo cuenta con un teléfono celular– dos estudiantes en módulos y uno en línea o los tres con módulos didácticos”, establece un memo sobre el inicio de clases a distancia.

Añade que “los maestros elegirán las actividades según las necesidades de sus grupos. Ajustarán la duración de cada actividad de acuerdo con su programa de clases”.

Recomendados

El documento establece que lunes y martes será en modalidad de salón hogar extendido y los maestros que no tienen salón hogar se podrán integrar con otro maestro para asistirle en completar llamadas y contactar al 100% de los estudiantes y sus familias.

Además, se expone que miércoles, jueves y viernes se recomienda llevar a cabo reuniones virtuales entre los equipos de maestros de los diferentes salones hogares con las madres, los padres o encargados.

Esas reuniones serán para “explicarles el programa de trabajo, presentar y discutir los prontuarios, atender dudas, coordinar atención individualizada a estos, incluyendo el seguimiento del personal de Educación Especial. Además, podrán examinar los módulos didácticos para planificar las clases”.

“Es importante garantizar, con la colaboración de las familias, los acomodos razonables durante el proceso de enseñanza y la evaluación de los estudiantes”, establece.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos