Desarman al alcalde de Cataño por empleado solicitar orden de protección

Un empleado municipal presentó una querella en su contra por acecho

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, fue desarmado luego de que un empleado presentara una orden de protección por acecho, según supo Metro.

Se trata de Rene Pantoja Pineda, empleado municipal asignado a la Plaza del Mercado, quien solicitó una orden judicial de acecho en su contra, el administrador municipal y otro empleado.

El alcalde expresó que “esto ocurre luego de haber recibido instrucciones administrativas de parte de la directora de Recursos Humanos, las cuales se negó a acatar en varias ocasiones. Aun explicándole la importancia de este asunto, Pantoja Pineda se negó a cumplir con el plan de vacaciones que implementará el municipio, por lo que la directora de Recursos Humanos recabó mi presencia en una reunión en la que se le explicó el alcance del plan”.

“Llegué e hice constar que la orden administrativa les aplica a todos los empleados municipales y que lo correcto es que debían acogerse al mismo. Al momento de salir del lugar, Pantoja Pineda se acercó y lo referí con la directora de Recursos Humanos, quien es la llamada a aclarar todas las dudas. Luego me fui del lugar sin tener ninguna otra interacción con esta persona”, manifestó.

querella

Señaló que “sobre las otras alegaciones que se mencionan y que involucran al administrador y a otro empleado municipal estas se atenderán oportunamente ante el Tribunal”.

Metro supo, que ante esta situación, el alcalde de Cataño fue desarmado por la orden del Tribunal.

Este medio se intentó comunicar con la defensa de Pantoja, pero esta indicó que no estaría ofreciendo expresiones en este momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo