Mundo

Primer lote de vacuna rusa contra COVID-19 será producido en dos semanas

Así lo anunció el ministro de Salud ruso. Esta vacuna te daría inmunidad de 2 años

Este miércoles 12 de agosto el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko anunció que el primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 será producido en dos semana. Ayer, el presidente Vladímir Putin confirmó que su país registró la primera vacuna contra el virus la cual recibió el nombre de “’Sputnik V”, en honor al primer satélite soviético.

“Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a (la vacunación de) los médicos de los grupos de riesgo“, declaró durante una rueda de prensa el ministro de Salud.

El gobierno de Rusia aclaró que la vacunación a la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria.

Recomendados

La vacuna rusa fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición. Se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.

La misma mostró efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Además esta vacuna te brindaría una inmunidad de hasta dos años. También informaron que al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos