Pierluisi celebra decisión del Tribunal Supremo sobre las primarias

Invitó a los electores a salir a votar este próximo domingo.

Por Metro Puerto Rico

El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, celebró que el Tribunal Supremo de Puerto Rico decidiera validar los votos ya realizados el pasado domingo en las primarias.

"Celebro que el Tribunal Supremo haya validado la voluntad del pueblo expresada el pasado domingo y que provea para que todos los puertorriqueños que no pudieron hacerlo se puedan expresar este próximo domingo", indicó el también excomisionado residente en declaraciones escritas.

Pierluisi, aseguró que ahora lo más importante será proteger los resultados que fueron emitidos el domingo 9 de agosto, e invitó a sus seguidores a darle un voto para dejar atrás la controversia causada por la falta de preparación de la Comisión Estatal de Elecciones.

Te recomendamos:

Tribunal Supremo decide que las primarias continuarán el domingo 16 de agosto

Asimismo, los votos emitidos el pasado domingo también se determinó que son válidos.

"Asimismo, ordena proteger el resultado parcial para asegurar que se cuente el voto como fue emitido, lo cual es lo más importante.  Ahora, lo que resta es enviar un mensaje contundente este domingo al terminar este proceso primarista y dejar atrás esta controversia para que Puerto Rico siga adelante. ¡Estamos listos y nada nos detendrá!", expresó.

El pasado domingo, al la CEE no contar con el total de papeletas listas, más del 50 por ciento de los colegios electorales no pudieron abrir para que los electores pudieran ejercer su derecho al voto. A causa de esto, el proceso tuvo que ser interrumpido para continuarlo este próximo domingo, 16 de agosto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo