Locales

Tribunal Supremo acoge demanda de Wanda Vázquez contra la CEE

Las partes tendrán hasta hoy a las 2:00 p.m. para responder el recurso presentado por la gobernadora.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió hoy la demanda que presentó esta mañana la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la que solicitó que se realice una nueva votación en todos los precintos electorales en los que se violó el horario establecido.

El máximo foro judicial determinó que las partes tendrán hasta hoy a las 2:00 p.m. para expresar su postura en torno a los reclamos que presentó la representación legal de la mandataria. Vázquez Garced demandó hoy al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila; Lind Merle, comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) y María Dolores ’Lolin’ Santiago, comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La demandante Wanda Vázquez Garced solicita muy respetuosamente de este Tribunal, se sirva de revocar todos los acuerdos tomados por los comisionados electorales para alterar el horario de las primarias del 9 de agosto y ordene una nueva votación en todos aquellos precintos electorales donde se violó el horario establecido y donde no pudo efectuarse la votación”, dice el recurso radicado por el abogado de Vázquez Garced, Edgardo Vega Pabón.

Recomendados

La demanda de Vázquez se une a otros seis recursos judiciales que cuestionan el acuerdo de la CEE con los comisionados electorales del PNP y PPD.

 

 

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre los pleitos ante el Supremo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos