"Palomo" Colón pide al tribunal anule la primaria en San Juan

Colón Pérez es aspirante a la alcaldía de la capital por el PNP

Por Cybernews

El aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Manuel “Palomo” Colón Pérez presentó un Recurso de Revisión Electoral para que se anule la primaria del pasado domingo 9 de agosto.

El aspirante Manuel “Palomo” Colón impugna y solicita que se declare nulo el evento de primarias celebrado en la ciudad de San Juan por ser contrario a los más básicos principios democráticos que rigen el evento electoral y en violación a las prerrogativas y garantías reconocidas por la Ley y Constitución. Este Honorable Tribunal debe tomar medidas para decretar la nulidad del proceso de primarias que se llevó a cabo el domingo, 9 de agosto de 2020 y dictar las reglas para asegurar que todo ciudadano de San Juan tenga una oportunidad real de ejercer su derecho al voto para la candidatura de Alcalde de San Juan”, reza parte del recurso presentado por Colón.

Wanda Vázquez demanda a la CEE por caos de las primarias

Esta solicitó que se realice una nueva votación en todos los precintos electorales en los que se violó el horario establecido

Según Colón Pérez, las acciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y los comisionados electorales del PNP y Partido Popular Democrático (PPD) provocó que muchas personas dejaran de votar.

Las acciones llevadas a cabo por los Comisionados Electorales constituye una clara violación al derecho constitucional al ejercicio del voto y contraviene las garantías establecidas en el Artículo 5.6 del Código Electoral de Puerto Rico de 2020, Ley 58-2020. Por tal violación se solicita se declare nulo la votación de primarias realizadas el 9 de agosto de 2020 y se ordene a la Comisión Estatal de Elecciones que en el periodo más breve posible reinicie el sufragio de las primarias para la posición de alcalde de San Juan para los electores del Municipio de San Juan. El Acuerdo emitido por el acuerdo CEE-AC-20-224 dispone que la continuación sea el domingo 16 de agosto de 2020. El proceso de primarias de San Juan debe garantizar que todos los electores tengan una oportunidad para ejercer su derecho a votar sin intervenciones indebidas que provoque confusión en el proceso electoral” expuso Colón.

Te recomendamos el podcast Con Los Editores:

El senador Miguel Romero, quien también busca la candidatura de alcalde de San Juan, solicitó que se den a conocer los resultados del evento y su certificación como ganador del evento primarista.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo