Coronavirus

Indonesia comienza tercera fase de pruebas vacuna contra el COVID-19

Un total de 120 voluntarios participarán en el grupo de pruebas inicial

Indonesia inició la tercera fase de pruebas clínicas para una vacuna contra el COVID-19 en Bandung, Java Occidental. La farmacéutica Bio Farma, propiedad del estado, dirige la prueba en sociedad con el desarrollador de vacunas chino Sinovac Biotech.

Veinte voluntarios fueron vacunados el martes en la Facultad de Medicina de la Universidad Padjadjaran, con el presidente Joko Widodo como testigo. Las primeras dos fases se realizaron en China.

Recomendados

“Esperamos que esta tercera prueba clínica esté completa en seis meses. Con suerte podremos producirla en enero y, si la producción está lista, vacunar a todas las personas en el país”, dijo Widodo.

Un total de 120 voluntarios participarán en el grupo de pruebas inicial. El siguiente será en la tercera y cuarta semana de este mes e involucrará a 144 voluntarios. Para principios de septiembre, 408 voluntarios más recibirán la vacuna de prueba. La vacunación y monitoreo de los participantes de la prueba será realizada hasta la tercera semana de diciembre.

El martes, Indonesia anunció 1.693 casos nuevos del virus, lo que coloca su total de casos confirmados en 128.776. La Fuerza Nacional Especial para la Mitigación del COVID-19 reportó que 59 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que aumenta el total de fallecidos a 5.824.

Tags

Lo Último

Te recomendamos