Locales

Comisionados electorales PNP y PPD renunciarán a sus puestos cuando culminen las primarias

Lind Orlando Merle y María Dolores Santiago dejarán sus cargos cuando se complete el proceso primarista

Los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP); Lind Orlando Merle y María Dolores Santiago, respectivamente, estarán abandonado sus puestos una vez se culmine el proceso primarista detenido el pasado domingo.

Ambos funcionarios confirmaron sus renuncias por separado en entrevista radiales (Nación Z y NotiUno 630), esto luego de cuestionamientos sobre el manejo de papeletas en el evento electoral que dejó a más de la mitad de los colegios sin poder abrir para que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho al voto.

Recomendados

Santiago, expresó que su salida será luego de las primarias ya que “cumplirá su responsabilidad hasta que culmine el proceso”.

Al igual que los comisionados, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, anunció el pasado doming que estará dejando la posición al terminar las primarias.

Tras detener el evento electoral el domingo 9, la CEE junto a los presidentes del PPD y PNP, Aníbal José Torres y Thomas Rivera Schatz respectivamente, acordaron continuar la primaria el próximo domingo, 16 de agosto.

Actualmente, la paralización de las primarias, así como el no ofrecer los números de votos de los colegios que sí pudieron operar, se encuentra planteado ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico luego de que Pierluisi, así como los precandidatos por la candidatura a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia y Carlos Delgado, presentaran un recurso en los tribunales.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos