Locales

Anuncian $10.9 millones para transportación, vivienda y COR3 para mitigar efectos del coronavirus

A los municipios de Mayagüez y Añasco le fueron otorgados 500 mil y 203,310 dólares, respectivamente

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció un total de 10,972,821 de dólares en fondos federales para la isla, para programas de transportación y medidas de protección de emergencia provenientes del Departamento de Transportación de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) y FEMA, para atender la emergencia por el coronavirus.

A los municipios de Mayagüez y Añasco le fueron otorgados 500,000 dólares y 203,310 dólares, respectivamente, bajo el Urbanized Area Formula, subvenciones bajo la Administración de Transportación Federal (FTA, por sus siglas en inglés).

Esta subvención respaldará los costos de mantenimiento operativo, administrativo y preventivo, incluidos los salarios de los conductores, el equipo de protección personal, los escudos de protección del conductor y los costos de limpieza y desinfección para responder y recuperarse de la emergencia de salud pública de COVID-19. bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act (Ley Pública 116-136).

Recomendados

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) bajo DOT anunció 159,925 dólares para el aeropuerto Luis Muñoz Marín como parte de fondos asignados para el proyecto que actualiza un estudio del plan de gestión del pavimento. Este proyecto será financiado por la Ley CARES y el Gobierno Federal. El pago es una combinación proveniente de fondos de la Ley Cares y fondos del Departamento de Transportación federal.

FEMA, por su parte, otorgó 4,675,212 dólares a la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) para medidas de protección de emergencia utilizando mano de obra, equipos, materiales y contratos o ayuda mutua.

Por otro lado, la ley CARES proporcionó fondos a nivel nacional para asistencia de alquiler para inquilinos, que financia el programa de vales de elección de vivienda.

La Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico y 75 municipios fueron otorgados con un total de 5,434,373 de dólares provenientes de HUD para este Programa de Vales de Elección de Vivienda, conocido como Sección 8. Los fondos serán distribuidos de la siguiente manera;

La Administración de Vivienda Pública recibirá 2,041,189 dólares.

Los siguientes municipios también recibirán fondos: Aguadilla, San Juan, Caguas, Ponce, Mayagüez, Moca, Bayamón, Aguadilla, Trujillo Alto, Carolina, Dorado, Guaynabo, Guayama, Cayey, Peñuelas, Arecibo, Guayanilla, Toa Baja, Corozal, Morovis, Humacao, San Sebastián, Loíza, Manatí, Maricao, San Germán, Quebradillas, Vega Baja, Utuado, Comerío, Hormigueros, Fajardo, San Lorenzo, Juana Diaz, Hatillo, Camuy, Gurabo, Coamo, Añasco, Guánica, Yabucoa, Las Marías, Naguabo, Sabana Grande, Villalba, Río Grande, Ciales, Toa Alta, Barceloneta, Adjuntas, Vega Alta, Patillas, Santa Isabel, Aibonito, Barranquitas, Cabo Rojo, Cidra, Las Piedras, Naranjito, Lares, Isabela, Rincón, Arroyo, Salinas, Ceiba, Lajas, Florida, Aguada, Vieques, Canóvanas, Juncos, Orocovis, Luquillo, Aguas Buenas y Yauco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos