Locales

Bhatia solicita formalmente consolidación de su demanda con recurso de Pierluisi

Ambos aspirantes a la gobernación retaron la decisión de la CEE de paralizar el conteo de votos

Tras presentar una demanda retando la determinación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de prohibir la divulgación de los resultados emitidos ayer en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), el precandidato a la gobernación por la Pava Eduardo Bhatia sometió como anejo otro recurso para que el tribunal consolide su reclamo con el que hiciera anoche su homólogo novoprogresista Pedro Pierluisi.

“De un examen de los recursos presentados, se desprende que los hechos alegados están relacionados en ambos casos, ya que van dirigidos a los sucesos ocurridos durante el proceso de primarias locales celebradas el 9 de agosto de 2020 en Puerto Rico, y a la impugnación de un acuerdo emitido por la Comisión Estatal de Elecciones y los Comisionados Electorales del PPD y el PNP”, lee la solicitud de consolidación de Bhatia, sometida ante el Tribunal de San Juan.

En sus recursos, tanto Bhatia como Pierluisi incluyen como demandantes al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, y los comisionados electorales del PNP y el PPD, María Dolores “Lolin” Santiago, y Lind Orlando Merle Feliciano, respectivamente.

Recomendados

La demanda de Bhatia, presentada esta tarde, busca además que se ordene a la CEE continuar con la primaria “con razonable celeridad”.

El acuerdo alcanzado ayer entre las comisiones de primarias de ambos partidos dispone que el 16 de agosto se celebraría la primaria en aquellas unidades donde ayer el proceso no se pudo llevar a cabo debido a la falta de papeletas.

En el caso del PPD, no pudieron celebrar la primaria en cerca de dos terceras partes de los 110 precintos a nivel isla.

Una vista argumentativa para atender la demanda de Pierluisi, pautada a celebrarse por videoconferencia a las 2:00 p.m., continúa en pie, toda vez que el Tribunal Supremo no se ha expresado sobre el recurso de certificación que presentó el ex comisionado residente para que asumiera jurisdicción sobre el asunto.

Vea la solicitud de consolidación presentada por Eduardo Bhatia:

Solicitud de Intervencion – Bhatia by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos