Los dos candidatos primarista para la alcaldía de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se autoproclamaron victoriosos en la elección interrumpida ayer.
La actual alcaldesa, Yanitsia Irizarry, y su contrincante, el exrepresentante José Luis Rivera Guerra, utilizaron su redes sociales para hacer el anuncio de su victoria.
PUBLICIDAD
“Aguadilla tiene alcaldesa. Prevalecimos en medio de un día lleno de complicaciones, que no debieron suceder. Se gana con votos no con proyecciones!. A nuestra ventaja, falta por adjudicar. Voto encamado y voto adelantado. Gracias Aguadilla por su confianza y tanto amor”, escribió la también exsecretaria de la familia.
Por su parte, Rivera Guerra comentó que “Gracias Aguadilla. La tendencia es clara. Hoy comienza el Aguadilla que todos queremos. Porque un mejor Aguadilla es posible contigo. Tenemos nuevo alcalde”.
En esta elección, la cual no se han ofrecido números oficiales, le falta por contar los votos adelantados y de encamados.
En el día de ayer, avalado por los presidentes de los Partidos PNP y Popular Democrático, Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres respectivamente, se decidió interrumpir la votación de las primarias debido a que las papeletas no habían sido recibidas en más de un 40 por ciento de los Colegios Electorales.
Debido a esta situación, se informó que el próximo domingo se estará continuando con la consulta electoral, situación nunca antes vista en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Esta decisión ha sido criticada por diferentes sectores como Pedro Pierluisi, Jennifer González, Carlos Delgado, entre otros.
Por parte de Delgado, este solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que el próximo martes, mañana, se declare día libre para culminar con este proceso.
Mientras Pierluisi, presentó un recurso legal en contra de la CEE.
En la mañana de hoy, el aspirante Eduardo Bhatia estará ofreciendo una conferencia de prensa.