Locales

Rivera Schatz y Aníbal José Torres instan a suspender primarias en ciertos centros de votación

Mientras los presidentes hablaban, los representantes y los comisionados electorales estaban reunidos con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones

Los presidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) —respectivamente—, Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres, pidieron que se suspendan las primarias en múltiples centros de votación para el próximo domingo, 16 de agosto, debido al retraso en la entrega de las papeletas a múltiples precintos.

Mientras los presidentes conversaban con la prensa y los medios de comunicación, los representantes y los comisionados electorales se encontraban reunidos con el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

Los maletines con las papeletas que serían enviados a los centros de votación se encontraban siendo preparados en medio de la conferencia de prensa.

Recomendados

“Visitaremos al presidente de la CEE para que diga a esta hora cuál es su plan, cómo va a resolver y nosotros, a base de la información que se nos dé, hacer unas exigencias que compartiremos”, expresó el presidente del PPD.

Para que los precintos que recibieron las papeletas puedan votar a partir del próximo domingo, el presidente de la CEE deberá aprobar una resolución en conjunto con el resto de los comisionados electorales, explicó Rivera Shatz.

El presidente de la colectividad del PPD adjudicó total responsabilidad de lo sucedido a Ernesto Dávila.

Rivera Shatz enfatizó que el presidente de la CEE evaluará si renunciará o no al cargo debido a que lo sucedido es “histórico”.

Mientras tanto, Torres dejó claro que el presidente de la CEE tiene que renunciar al puesto.

Tanto Rivera Shatz como el presidente del PPD coincidieron que los centros de votación que comenzaron a recibir electores tienen que continuar hasta concluirse los ocho horas requeridas.

Te podría interesar:

Los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Ðemocrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto y Eduardo Bathia Gautier, igualmente exigieron que se cancelen las primarias que se afectaron por el retraso en la entrega de papeletas.

Igualmente, Pablo Colón, presidente de la campaña a la reelección de la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, pidió que se suspendiera el proceso primarista. A este reclamo también se unió el alcalde de Humacao, Luis Raul Sanchez.

La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón, se expresó en contra de que se suspendieran las votaciones en los colegios electorales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos