Manifestantes intentan cerrar la entrada al aeropuerto por el COVID-19

La Policía intervino con los ciudadanos que intentaron desplegar una pancarta sobre el expreso Baldorioty de Castro.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de manifestantes convocados por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) llegó hoy al expreso Román Baldorioty de Castro con la intención de cerrar las entradas al Aeropuerto Luis Muñoz Marín, principal foco de propagación de Covid-19.

No es la primera vez que la organizació, junto a otros sectores, llevan a cabo una protesta en forma de caravana bajo el reclamo "¡A cerrar el  aeropuerto!".

"El objetivo es exigir al Gobierno que ponga la salud por encima de los intereses de la industria hotelera y las líneas aéreas, y detengan el flujo de turistas provenientes de zonas de alto contagio", dijo a  Metro Puerto Rico el pasado mes la portavoz de la organización, Isabel Berríos.

Convocan caravana para exigir cierre del aeropuerto

El evento partirá desde el Hotel San Juan en Isla Verde este sábado, 25 de julio a las 2:00 pm.

En esta ocasión, la intención era llegar hasta el aeropuerto, pero se les impidió la entrada. Según el medio independiente Bandera Roja, quienes reportaron que la Policía impidió el despliegue de una pancarta en el expreso.

 

Momentos en que la Policía de Puerto Rico impide el despliegue de Pancarta sobre el Expreso Baldorioty bloqueando por completo la entrada al Aeropuerto.

Posted by Bandera Roja on Sunday, August 9, 2020

Según Bandera Roja, también están presentes miembros de la Jornada se Acabaron las Promesas, Plena Combativa, y otras.

Hoy, domingo, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 8,934. El total fue ajustado tras sumar 16 casos con fecha de toma de muestra del 13 al 20 de julio. De ese total, 4,540 son mujeres y 4,394 hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 21 de julio al 6 de agosto.

Berríos reconoció las limitaciones del Gobierno local para cerrar por completo las fronteras "por ser Puerto  Rico una colonia. Lo que estamos buscando es mayores controles". Sugirió que el Estado podría dejar de promocionar a Puerto Rico como  destino turístico y ser más agresivos al enviar el mensaje de que el País no  está abierto para los visitantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo