Locales

Edwin Mundo recomienda a sus funcionarios electorales a imprimir y fotografiar los resultados de las primarias

A pesar de que está prohibido

En medio de los escollos que enfrentaron las primarias en Puerto Rico este domingo, Edwin Mundo, representante electoral del comité de campaña del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, ordenó a que todos sus funcionarios electorales impriman los resultados de las primarias y a que los fotografíen para “garantizar” que sean transparentes.

Las expresiones se emitieron durante la conferencia de prensa del precandidato a la gobernación esta tarde.

La decisión de imprimir los resultados de las máquinas de escrutinio se tomó, a pesar de las directrices que impartió la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tras un acuerdo entre los distintos comisionados electorales.

Recomendados

El precandidato a la gobernación exigió durante la conferencia de prensa que se cuenten los votos que se han emitido hasta el momento.

Igualmente, advirtió que de no contabilizarse los votos irá a los tribunales a velar por los que ejercieron su derecho hoy.

“Si no recapacitan y contabilizan ese voto, me reservo el derecho de ir a los tribunales para que sí ordenen y se contabilicen ese voto”, expresó el Pierluisi Urrutia.

El precandidato también recalcó que le preocupa que los electores pierdan la confianza hacia el proceso electoral en medio de las primarias, a raíz de la “suspicacia” que causaría.

Incluso, Edwin Mundo instó a que Pierluisi Urrutia a que acudiera a los tribunales con relación a la decisión de suspenderlas.

Te podría interesar:

Mientras tanto, el precandidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero Lugo, igualmente recomendó a la CEE a que se certifiquen y se informen los resultados de los precintos y los municipios donde los procesos hayan culminado.

“No hay razón alguna para crear incertidumbre en aquellos eventos locales que no requieren más extensión del periodo de votación y que el resultado es final y no va a variar”, mencionó Romero.

En una certificación emitida por el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Angel Rosa Barrios, se informó que “queda terminantemente prohibida la divulgación de resultados preliminares de cualquier colegio, unidad o precinto. Las máquinas de escrutinio electrónico serán apagadas sin divulgar resultado alguno”.

Hasta el momento, varios centros de votación todavía se encuentran abiertos para atender a los electores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos