ACLU Puerto Rico radica recurso ante “violación de derecho al voto”

Señalaron que desde la semana pasada, que comenzó el voto adelantado de las Primarias de Ley, Puerto Rico ha visto el fallo del proceso

Por Cybernews

La Unión Americana de Libertades Civiles de Puerto Rico (ACLU PR, por sus siglas en inglés) exigió el domingo al Gobierno de Puerto Rico cumplir con su deber constitucional de garantizar el derecho al voto de los puertorriqueños y puertorriqueñas que decidan ejercerlo por lo que presentó un recurso judicial a esos fines.

“El derecho al voto es uno de los derechos más sagrados con los que contamos en una sociedad democrática. Proteger el derecho al sufragio universal consagrado en la Constitución de Puerto Rico en su sección 2, Artículo II es primordial. La rigurosidad con la que se deben llevar los procesos que protegen nuestra democracia es un imperativo al que se le debe dar prioridad”, sentenció la ACLU PR en comunicación escrita.

Aseguran fallo en el proceso desde el inicio

Señalaron que desde la semana pasada, que comenzó el voto adelantado de las Primarias de Ley, Puerto Rico ha visto el fallo y la falta de respeto con que se ha llevado a cabo el proceso.

“Esto constituye una afrenta a la Constitución y a los electores y las electoras de Puerto Rico. Hoy, 9 de agosto de 2020, la Comisión Estatal de Elecciones tenía una sola responsabilidad: asegurar que se pudiera ejercer el voto en las Primarias de Ley. Si esto no lo logró, tenemos un mal presagio para las elecciones de noviembre 2020”, sentenciaron.

“Confiamos en que nuestro Tribunal General de Justicia hará valer la Constitución, pero que sobre todo le restaurará la confianza al pueblo de Puerto Rico al asegurarle la pureza de los procesos electorales”, culminó la ACLU PR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo